domingo, 1 de febrero de 2026

Carrera solidaria "Save the Children"

 

CRÓNICA DE HOY: Luque se mueve por la infancia en una emocionante jornada de solidaridad

Hoy, las zapatillas de deporte han sido las protagonistas en nuestro centro. El CEIP Nuestra Señora del Rosario ha celebrado esta mañana la carrera solidaria "Save the Children", una iniciativa liderada por el maestro de Educación Física  ,Miguel Ángel Aljarilla, que ha teñido de compromiso y esfuerzo las zonas cercanas al colegio y el pabellón municipal.

El despertador ha sonado hoy con un ritmo diferente en Luque. No era un día de clase cualquiera; era el día de demostrar que, paso a paso, podemos ayudar a cambiar el mundo. Desde primera hora, el maestro de Educación Física coordinaba los preparativos de un circuito que ha conectado nuestro colegio con el pabellón municipal, creando un cordón humano de solidaridad.





La actividad ha comenzado con el alumnado de Educación Infantil, seguido de Educación Primaria. Divididos por ciclos, los corredores han realizado sus trayectos por el entorno del cole con una energía envidiable. "No importa quién llegue antes, lo que cuenta es que cada kilómetro suma para los niños que más lo necesitan", comentaban los alumnos en la línea de salida mientras ajustaban sus dorsales.

El ambiente en el entorno del pabellón ha sido vibrante. El profesorado ha destacado el excelente comportamiento de todos los participantes, que han demostrado que la competitividad no tiene hueco cuando el objetivo es ayudar a los programas de Save the Children.

Sin duda, el punto álgido de la mañana se ha vivido con la carrera de los más pequeños. El alumnado de Educación Infantil no ha corrido solo: sus familias se han sumado a la carrera, participando activamente en el recorrido.

Ha sido emocionante ver a padres, madres y abuelos compartiendo zancadas con los niños de 3, 4 y 5 años. Esta presencia de las familias ha transformado la actividad deportiva en una jornada de convivencia inolvidable, reforzando el vínculo entre el hogar y la escuela. Los rostros de ilusión de los pequeños al ver a sus familiares correr junto a ellos por el pabellón han sido la mejor recompensa al esfuerzo organizativo.

Al terminar las pruebas, el cansancio se mezclaba con la satisfacción. El dinero recaudado hoy a través de los tutores de cada alumno será enviado a la organización para apoyar sus proyectos de salud y educación.

Hoy, el CEIP Nuestra Señora del Rosario no solo ha cumplido con el currículo de Educación Física; ha dado una lección magistral de humanidad y trabajo en equipo. ¡Enhorabuena a todos los corredores y a sus familias por hacer de este día un éxito rotundo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario